Estudiantes de Letonia y Tahití bailarán en Congreso de Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 10 Ago (Notimex).- Un grupo de estudiantes de Universidades de Letonia y Tahití, participarán con presentaciones de baile, danza y música en el Congreso de Tamaulipas, como parte de un festival de folklor internacional.

El presidente de la Diputación Permanente y de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, refirió que dentro de las actividades del Décimo Festival Internacional de Folklor Universitario Tamaulipas 2016, estudiantes realizarán una muestra folklórica en la sede del Congreso.

Precisó que el evento iniciará a las 10:00 horas de este miércoles 10 de agosto en el patio central del edificio legislativo.

Subrayó que esta actividad se efectúa en un marco de colaboración y coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y dependencias del gobierno federal y estatal.

Ramos Salinas indicó que el objeto es mantener una vinculación del Poder Legislativo con la sociedad, a través de otras acciones, como la promoción de la cultura, costumbres, tradiciones y distintas manifestaciones artísticas.

El diputado local expresó que el grupo de estudiantes está integrado por los mejores músicos, bailarines y danzantes de esos países y las puertas del Congreso están abiertas para los ciudadanos que se interesen en asistir a este evento y para quienes quieran conocer el trabajo realizado por el Congreso de Tamaulipas.

Dijo que además de Letonia y Tahití, en dicho Festival también participan grupos folklóricos de México y Nepal, mismos que realizarán sus presentaciones en el Teatro Amalia G. Caballero de Castillo Ledón a partir de esta fecha y hasta el 12 de agosto.

También podría gustarte