Estudiantes de Ecatepec participarán en Olimpiada Escolar Nacional

Ecatepec, Méx., 9 Jun (Notimex).- Estudiantes de sexto de primaria de este municipio representarán al Estado de México en la categoría de voleibol en la próxima Olimpiada Escolar Nacional 2015-2016, que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, del 12 al 18 de junio.

En un comunicado, el gobierno municipal detalló que este equipo, integrado por 12 jóvenes deportistas, participará en este evento que congrega a diversos atletas que competirán en disciplinas como atletismo, basquetbol, lanzamiento de bala y jabalina, entre otros.

Indicó que valores como disciplina, esfuerzo y constancia son las principales características de estos alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Prizo II, que en el 2015 obtuvieron el cuarto lugar en las olimpiadas escolares celebradas en Guadalajara, Jalisco.

Juan Álvarez Magaña, entrenador del equipo, comentó que ha comprobado que por medio del deporte los niños mejoran su calidad de vida en todos los ámbitos tanto físico, emocional, intelectual y de convivencia social.

“Hemos trabajado de la mano con los padres de familia, su apoyo e interés ha sido total, los fines de semana el equipo entrena arduamente y los chicos ponen mucho empeño. Me da gusto que piden a sus padres balones en lugar de teléfonos o dejan la televisión para salir a entrenar”, mencionó destacó el profesor.

También podría gustarte