Estudiantes colombianos logran doble titulación en la UAS

Culiacán, 20 Jun (Notimex).- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la primera doble titulación de dos estudiantes colombianos en licenciatura en Contaduría Pública, en el marco de un convenio con la Universidad de la Costa, de Barranquilla, Colombia.

Se trata de los estudiantes Keilen Tatiana Gutiérrez Orozco y Yeison Alberto Pacheco Castellanos, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UAS, quienes presentaron su examen de grado para conseguir la doble titulación.

Gutiérrez Orozco presentó el trabajo “Factores que inhiben el proceso de incorporación fiscal al SAT México y DIAN Colombia de las micro empresas”.

En tanto que Yeison Alberto Pacheco Castellanos llevó a cabo el trabajo “Análisis comparativo de las características, diferencias, similitudes ventajas y desventajas entre el régimen de incorporación fiscal (RIF) en México y las microempresas en Colombia”.

Ambos son estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de la Costa, y con esto lograron su título por la UAS.

La directora de la Facultad, María Felipa Sarabia, dijo que este evento marca una historia para las dos instituciones con la doble titulación para estos estudiantes, y reafirma el lazo entre ambas universidades además de abrir el camino para futuros estudiantes.

Detalló que las tesis que estos estudiantes presentaron, son trabajos muy pertinentes que hablan del sistema tributario de ambos países, así como de los micro empresarios y de los pequeños contribuyentes, desde el punto de vista del deber fiscal.

Señaló que especifican todo lo referente a obligaciones y cumplimientos, inclusive, “los registros mediante el sistema tributario donde vemos que por parte de las dos naciones existe un alto índice de personas que no están registradas”.

También podría gustarte