Estudiante mexicana crea parche que evita arritmias cardiacas

Arritmias cardiacas

Arritmias cardiacas

La joven universitaria Irma Elizabeth del Rosario Naranjo Núñez creó un parche que regula ritmo cardiaco que por medio de la biónica –interacción con el cuerpo humano- al momento en el que se presenten arritmias, ya sean taquicardias, bradicardias o un bloqueo cardiaco, los electrodos activos generan los estímulos que impiden la patología, con lo que busca beneficiar a la población que las padece.

La apariencia del parche transdérmico es similar a los que usan las personas para dejar fumar o como tratamiento anticonceptivo, se compone de una tela que se adhiere a la piel –en este caso a la del corazón-, y a diferencia de los otros parches, éste tiene electrodos que mandan la estimulación.

Las ventajas de este invento de la joven estudiante del CUAAD de la Universidad de Guadalajara (UdeG) son varias:

1. El costo será menor al dispositivo cardiaco que se utiliza actualmente.

2. Una vez instalado en la posición correcta, reduce los riesgos de presentar embolismo pulmonar o infecciones, un problema recurrente de las personas que tienen un marcapasos.

Irma es una de los ocho talentosos estudiantes del CUAAD de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que registrará su invento ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

También podría gustarte