Estructuran nueva agenda para el desarrollo municipal

Villahermosa, Tabasco, a 27 de julio de 2016

El coordinador general de Apoyo al Desarrollo Municipal (Cadem), Enrique Bellizzia Rosique, participó en la Reunión Nacional para la Nueva Agenda en esta materia, en la que se propusieron 17 objetivos para el progreso sostenible basado en la Agenda 2030 y se abordó la iniciativa para una tipología de los municipios basada en la población, extensión territorial, recursos naturales, actividades económicas y cultura, entre otros factores.

En este evento, efectuado en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, se presentaron temas como Medio ambiente y cambio climático en los gobiernos municipales; México rumbo a hábitat III; La nueva agenda urbana en los gobiernos municipales; Competitividad y desarrollo local, y Cooperación internacional y financiamiento para el desarrollo local, entre otros.

De igual forma, se impartió el taller para la construcción de una nueva agenda para el desarrollo municipal, con la participación de agrupaciones con representatividad internacional, ediles y los titulares de los Cadem. Además, se propusieron iniciativas para dar mayor énfasis a los trabajos en este sector.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez; legisladores locales y federales, alcaldes y funcionarios federales.

También podría gustarte