Estrenarán propuesta dancística del clásico “Romeo y Julieta”

México, 5 Oct (Notimex).- Una propuesta dancística de la obra “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, será presentada del 6 al 21 de octubre en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, en la que se combinan lenguajes clásico y contemporáneo.

El montaje estará a cargo del coreógrafo Óscar Rubalcaba Pérez, el director general del proyecto, Rodrigo González, y del ganador del Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga” 2016, Raúl Taméz.

La pieza será protagonizada por Alan Ramírez y Cynthia Hamm, informaron los promotores del montaje, al destacar además el juego escénico entre la danza clásica y la danza contemporánea.

“El mundo se transforma por completo y eso es algo que propone Shakespeare entre líneas, no sólo la historia de amor”, aseguró Raúl Taméz al respecto de la propuesta dancística.

Mientras que Ruvalcaba afirmó que “esperamos que el espectador establezca una complicidad con la obra y se haga amigo de la síntesis dramática y dancística que propone. Es mucho más compacta que las versiones de clásico y, tal vez, más excitante y significativa para estos tiempos”.

Para este montaje, se hizo una audición a la que acudieron más de 200 bailarines de diferentes partes del país. Sólo 25 fueron los seleccionados para ser parte del proyecto.

La muestra dancística cuenta con una escenografía que busca exaltar la belleza de la Capilla Gótica proveniente de Ávila, España, siglo XIV, reconstruida en México en 1954 por Nicolás González Jáuregui.

También podría gustarte