Estrenan “Abismo” en el teatro Helénico con Mónica Huarte

México 8 Oct (Notimex).- La compañía de teatro, Por Piedad Teatro Producciones, estrenó con rotundo éxito y por primera vez en México, la puesta en escena “Abismo” de la dramaturga alemana, María Milisavljevic.

Bajo la dirección de Ana Graham, las actuaciones de Mónica Huarte, Antonio Vega y Mariana Burelli, atraparon al público de principio a fin, en el Teatro Helénico, la noche de este viernes.

La puesta en escena que tendrá una breve temporada solo los fines de semana, desató la intriga, la sospecha y la preocupación por encontrar a Karla Richter, después de que esta desaparece de manera extraña, lo que provoca el sentimiento del “Abismo” emocional en que caen los involucrados en su búsqueda, desde amigos y familiares.

La obra de suspenso, mostró no sólo el talento de los actores, sino también el de la directora, Ana Graham, que pone énfasis en la intención y la palabra, así como en la velocidad con que se aborda la trama, lo que provoca que los espectadores por momentos contengan el aire en sus pulmones, en especial en momentos álgidos.

Para muchos de los invitados especiales, la presencia de Mónica Huarte, es sinónimo de éxito teatral y cinematográfico, tal y como lo dijo el primer actor, Enrique Singer, invitado especial a ser parte del público en el estreno “Es importante no perder de vista el trabajo de la dramaturga alemana, que por primera vez es traducido e interpretado al español”.

Singer destacó que el teatro en México está en un momento de transición con los nuevos formatos de teatro en corto, Microteatro y ahora Teatro de tres en tres, que ofrecen obras de 15 minutos de duración, con público a menos de dos metros de distancia y en un espacio reducido; creo que en el teatro hay propuestas para todo el público, desde el teatro clásico hasta el teatro express.

También podría gustarte