Se estrena el nuevo velódromo olímpico de Río de Janeiro

Río de Janeiro, Bra. 27 Jun (Notimex).- Ciclistas de varios países del mundo probaron el velódromo que albergará las competencias correspondientes al ciclismo en Juegos Olímpicos Río 2016, que se inaugurarán el 5 de agosto próximo, informó hoy el Comité Organizador.

El velódromo olímpico se inauguró el domingo 26 de junio en una ceremonia presidida por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien entregó simbólicamente la llave del recinto al presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Nuzman.

“Estoy satisfecho no sólo por recibir la llave de la última instalación deportiva, sino porque puedo decir que nuestros estadios están listos para las grandes estrellas de los Juegos: los atletas”, dijo Nuzman confiado en que el recinto tiene las características necesarias para albergar pruebas de alto nivel deportivo.

Algunos ciclistas ya clasificados para la justa deportiva, dieron sus impresiones sobre su experiencia en el nuevo velódromo, al término de un torneo de Omnium, en ambas ramas, que se llevó a cabo en el flamante inmueble.

“No puedo esperar a regresar en agosto. Habrá grandes carreras”, dijo el suizo Gael Suter, ya clasificado a la justa veraniega, tras ganar el evento masculino.

La ciclista brasileña Carolina Barbosa Alves do Nascimento, una de las promesas del ciclismo brasileño, ganó la competencia en la rama femenil a la espera de que su carrera la lleve a la siguiente cita olímpica.

“Pedalear sobre la pista olímpica es una experiencia que recordaré por el resto de mi vida. Voy a hacer todo lo que pueda para estar en Tokio 2020”, dijo la joven de 17 años.

Con esto, el Comité Organizador de Río 2016 da un paso adelante en la construcción de instalaciones altamente competitivas tanto en innovación como en infraestructura. Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximo, con las ceremonias de inauguración y clausura en el Estadio Maracaná.

También podría gustarte