Las estrellas de la natación vuelven al serial de Copa Mundial

Beijing, Chn., 29 Sep (Notimex).- Después de unos días de descanso activo, se reanudará este viernes y sábado el serial de la Copa Mundial de Natación, en el majestuoso escenario llamado Cubo de Agua, que fue sede en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Ahí estarán en acción 110 nadadores de 22 países, de los cuales la estrella será la húngara Katinka Hosszu, quien es la máxima ganadora de las pruebas en este circuito y también en los recién pasados Juegos Olímpicos.

“Beijing jugó un papel muy importante en mi carrera, la primera vez que vine fue a mis 19 años de edad para Beijing 2008, después fui a Londres 2012 y ahora vuelvo al Cubo de Agua como tricampeona olímpica”, declaró la llamada “Dama de Hierro”.

Respecto a su participación constante en las etapas de la Copa del Mundo de Natación, respondió que “me encantan las pruebas, así que no necesito ir lejos de la natación. Hago lo que me gusta, sólo descanso en los intermedios”.

En varones, el sudafricano Chad Le Clos comentó que fue decepcionante haber quedado con dos medallas de plata en Río 2016, pero se siente contento de haber aportado para su país y tiene confianza en que ganará el metal dorado en Tokio 2020.

También podría gustarte