La estrella en Asamblea de ONU es Colombia: rey de España

Naciones Unidas, 20 Sep (Notimex).- La estrella de esta sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sin duda es Colombia, declaró el rey Felipe VI de España, después de sostener un encuentro privado con el presidente del país andino, Juan Manuel Santos.

El monarca español dijo, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que “Colombia llega al foro mundial esta vez con la noticia esperanzadora de la paz”.

“Presidente Santos: la estrella de esta sesión de las Naciones Unidas sin duda es Colombia. Una Colombia que llega con la noticia esperanzadora de la paz”, expresó el rey español.

Afirmó que la reconciliación, “como bien lo sabemos en España después de la Guerra Civil, dura mucho tiempo, pero es infinitamente más legítima si la sociedad se da a la tarea de construir buena voluntad”.

“Colombia y España son, han sido y seguirán siendo socios fundamentales y estratégicos”, enfatizó.

Santos entregó la víspera una copia del Acuerdo de Paz logrado en Colombia al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El mandatario colombiano sostuvo una entrevista con Ban, a quien agradeció los buenos oficios del organismo para lograr el acuerdo y su disposición para conseguir una paz estable y duradera.

El jefe de Estado participa en Nueva York en el 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, en cuyo debate hablará este miércoles y el tema central será el acuerdo de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Aún quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre. Colombia cuenta con todo nuestro apoyo”, expresó el secretario general de la ONU.

Ban es una de las personalidades que estarán en Cartagena el próximo lunes para la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

También podría gustarte