Estrecha Baja Calfornia Sur relaciones comerciales con Canadá

La Paz, 26 May (Notimex).- Establecer nuevos lazos comerciales, incrementar las inversiones así como elevar el flujo de turistas entre Canadá y Baja California Sur, fueron algunos de los acuerdos entre el gobernador Carlos Mendoza Davis y el Embajador de Canadá en México, Pierre Alaire.

En una reunión de trabajo en la embajada canadiense, ambas entidades acordaron establecer una agenda que permita fomentar mayores inversiones extranjeras, y a su vez, productores sudcalifornianos puedan exportar sus mercancías al país norteamericano.

Esta cooperación, dijo el gobierno del estado en comunicado de prensa, abriría nuevos mercados y mejoraría de manera sustancial la economía de varias zonas de Baja California Sur.

Si queremos una economía pujante, debemos diversificar el mercado y establecer lazos con otros países, señaló el gobernador.

“Canadá ya representa un gran mercado para Baja California Sur y por ello, vamos a estrechar lazos para ofrecerles a nuestros proveedores, productores y prestadores de servicios turísticos, nuevas oportunidades de crecimiento”, aseguró Mendoza Davis.

Señaló que en 2015, casi 150 mil canadienses viajaron a destinos turísticos del estado, lo que derivó una gran derrama económica. Además, dijo, la experiencia ha gustado tanto que varios turistas están regresando a esos centros de diversión.

Agradeció la buena disposición del Embajador, e informó que en corto plazo se establecerá un contacto directo entre empresarios canadienses con productores y prestadores de servicios locales para aumentar la relación comercial y el flujo de turistas ya existente.

También podría gustarte