Estrategia del No en Colombia se basó en tergiversar mensajes

Bogotá, 6 Oct (Notimex).- El gerente de la campaña del No para el plebiscito en Colombia, Juan Carlos Vélez, reveló que la estrategia fue “tergiversar mensajes” relacionados con el Acuerdo Final de Paz que firmó el gobierno con la guerrilla de las FARC.

El directivo de la campaña del No, que lideró el ex presidente Alvaro Uribe Vélez, hizo la revelación en una entrevista al portal del diario La República, lo que al final dio los resultados del triunfo en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

En la entrevista, el ex candidato a la alcaldía de Medellín admitió que la campaña se basó en “tergiversar mensajes” y “dejar de explicar los acuerdos para centrarse en el mensaje de la indignación”.

“Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación”, comentó.

Agregó que “en emisoras de estratos medios y altos nos basamos en la no impunidad, la elegibilidad y la reforma tributaria, mientras en las emisoras de estratos bajos nos enfocamos en subsidios”, explicó.

El gerente de la campaña del derechista Centro Democrático indicó que “la estrategia de publicidad se basó en argumentos: dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos”.

Vélez señaló que en la Costa Caribe “individualizamos el mensaje de que nos íbamos a convertir en Venezuela. Y aquí el ‘No’ ganó sin pagar un peso”.

El No ganó el plebiscito con 50.2 por ciento contra el 49.7 por ciento del Sí, con una abstención del 63 por ciento de un potencial electoral de 34.9 millones de electores.