Estira Colo Colo a 16 años sin perder el clásico chileno en su casa

Santiago, 2 Oct (Notimex).- Colo Colo se impuso por 2-0 a la Universidad de Chile (“U”) en el derbi del fUtbol chileno, y estiró a 16 años la paternidad en este tipo de duelos en calidad de local en el Estadio Monumental de Santiago.

En el juego el Colo Colo fue superior de inicio a fin. El equipo, dirigido por el técnico argentino Pablo Guede, fue el único que estuvo presente en el terreno de juego, lo que causó una fiesta para los cerca de 30 mil espectadores que llegaron al recinto.

El denominado equipo “Popular” fue piadoso en el resultado final por la cantidad de situaciones de gol que generó y que al mismo tiempo erró.

El súper clásico chileno número 180, de los que 81 son victorias para Colo Colo, 48 para la “U” y 51 empates, desniveló la cancha desde el inicio del partido al apostar al juego ofensivo, en contraste de la excesiva prudencia y repliegue de la visita.

La escuadra local, que venía muy cuestionada por marchar en la penúltima plaza del torneo doméstico, fue capaz de vencer todos los fantasmas que lo siguieron durante el desarrollo de la competencia local, y desbarató el trabajo táctico realizado por la “U”.

Los goles del cuadro apodado “Cacique”, por su referencia al pueblo mapuche en su escudo, fueron realizados por Julio Barroso en el minuto 27, tras un error en la salida del arquero seleccionado chileno Johnny Herrera, y el segundo tanto por Martín Rodríguez, a los 20 segundos del lapso final.

Con este resultado, Colo Colo estiró a 16 años su paternidad frente al archirrival en calidad de local en el Estadio Monumental, mientras que la “U” se llenó de dudas, de cara a la parte final del torneo de apertura 2016.

También podría gustarte