Estiman derrama de 100 mdp por fiestas patrias en Puebla

Puebla, 15 Sep (Notimex).- Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), informó que por fiestas patrias estiman una derrama económica superior a los 100 millones de pesos en todo el estado.

Indicó que este día prevén incrementar hasta en un 70 por ciento las ventas en los comercios establecidos del Centro Histórico de la capital poblana, en especial en aquellos negocios dedicados a la comercialización de vestuarios típicos, así como de adornos de fiestas patrias para celebrar el Grito de Independencia.

“Los empresarios mantenemos nuestro compromiso de vender productos de calidad y respetar los precios de los diversos productos que se venderán el 15 y 16 de septiembre, sin ningún aumento de precios en los artículos de temporada”, acotó.

Octavio Corvera mencionó que la Canacope tienen 10 mil socios afiliados, quienes comercializan diversos productos como papelería, tiendas de regalos, negocios dedicados a la venta de ropa, mercerías, telas, bisutería, entre otros.

Agregó que la Canacope se suma a las campañas que lleva a cabo Protección Civil municipal de Puebla, en el sentido de exhortar a la población a no comprar pólvora a fin de prevenir accidentes, sobre todo en menores de edad.

El líder de la Cámara de Comercio refirió que las autoridades de Protección Civil estatal han retirado tres mil productos de pirotecnia en diversos sitios de la entidad.

Además, señaló que en ninguno de los negocios establecidos se venderán cohetes, ya que reprueban que haya vendedores ambulantes que pongan en riesgo la integridad física de los poblanos al comercializar productos ilegales como son estos artefactos.

También podría gustarte