Esterilización de perros y gatos en Baja California Sur

La Paz, 11 Oct (Notimex).- Autoridades estatales iniciaron hoy una campaña de esterilización quirúrgica canina y felina en esta ciudad capital y los municipios de Los Cabos y Loreto, para cubrir el sur del estado.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Víctor George Flores, indicó que la esterilización quirúrgica canina y felina tiene por objetivo reducir la reproducción descontrolada de animales domésticos.

Una campaña de esta naturaleza, dijo, evitará también problemas de salubridad que esta fauna puede ocasionar cuando son descuidados por sus dueños o quedan en situación de calle.

El próximo lunes iniciarán, formalmente, las actividades que incluye la Semana Nacional de Esterilización Quirúrgica Canina y Felina, con el fin de ampliar la cobertura de estas acciones la institución a su cargo anticipó labores en este sentido.

En el caso de La Paz, hubo esterilizaciones en el parque los Mangos de la colonia Indeco, en tanto que el 12 serán en el Centro de Salud de la Delegación municipal de Todos Santos.

El funcionario estatal apuntó que el 13 y 14 se hará lo propio en el Centro Comunitario de la comunidad El Cardón.

El 17 y 18 de octubre estas intervenciones serán en la colonia Miramar, 19 y 20 en Camino Real; 21 y 22 en La Pasión; 25 y 26 en la colonia 8 de Octubre; mientras que 27 y 28 trabajarán en la colonia Flores Magón, a un lado del Centro de Salud.

El objetivo de los programas de esterilización es que la gente tome conciencia que la reproducción descontrolada de mascotas generará problemas, como enfermedades zoonóticas (transmitidas de los animales al ser humano).

También podría gustarte