Estefan Garfias ofrece protección a derechos de indígenas en Oaxaca

San Juan Cotzocón, Oax. 25 May (Notimex).- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, afirmó que promoverá la educación intercultural y trabajará por la protección y promoción de los derechos de menores indígenas.

Según un comunicado, el abanderado al gobierno del estado de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) señaló que en materia de salud buscará la incorporación de la medicina tradicional.

“En Jaltepec de Candayoc, perteneciente a este municipio, la música y lengua de la comunidad hablan de la riqueza del alma de sus habitantes y de sus raíces milenarias”, por lo que, dijo, su gobierno respetará la cosmovisión y organización de las comunidades.

Señaló que con el programa Pueblo Digno se establece un precedente, pues el fin es llevar servicios básicos de calidad, alimentación y acceso a la salud a las poblaciones más alejadas.

Detalló que los habitantes de los pueblos originarios de Oaxaca en el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre en caso de ganar los comicios “estarán incluidos y nunca más condenados al olvido y la invisibilidad”.

En este recorrido, Estefan Garfias estuvo acompañado por Raquel Amador Vásquez, candidata a diputada local por Distrito X de San Pedro y San Pablo Ayutla.

NTX/LTS/MMH/VOTO16/OAX

También podría gustarte