Estefan Garfias contemplar ocho ejes para implementar en Oaxaca

México, 1 Jun (Notimex).- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, aseguró que gracias a la participación de la ciudadanía definió ocho ejes temáticos que aplicaría en caso de ganar la elección del próximo 5 de junio.

En entrevista telefónica con Notimex, el abanderado de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) explicó que a través de la plataforma Ordenar para Prosperar, se han recogido propuestas por parte de la sociedad, respecto a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Estos ejes, detalló, incluyen propuestas como Futuro con equidad en materia de educación, salud y servicios; Sin Fronteras, el cual ofrece incorporar las nuevas tecnologías; Para Siempre, en donde propone estrategias de sustentabilidad; Con Oportunidades, Estratégico y Con modernidad.

De la misma manera, se comprometió a poner en marcha estrategias anticorrupción que permitan el mejoramiento de la gestión pública.

En materia de empleo, Estefan Garfias aseguró que, de ganar los próximos comicios, buscará condiciones de estabilidad y garantizar la certeza en las inversiones que se realicen en la entidad.

Además, reiteró su compromiso con las comunidades marginadas, explicando que desarrollará la infraestructura de servicios básicos como agua potable, electrificación, caminos de acceso y mejoramiento de infraestructura educativa.

Por lo que respecta al tema de salud, indicó que trabajará por “una nueva relación con el gobierno federal para que la construcción y operación de la instalaciones médicas de los tres niveles, se dé en función de la cobertura regional que se requiere, atendiendo las características particulares que tiene Oaxaca”.

En cuanto a la Sección 22 magisterial, Estefan Garfias afirmó que está dispuesto a establecer el diálogo, siempre y cuando se de garantía de ciclos completos y se respeten los derechos de la niñez, así como a las disposiciones legales y constitucionales que la lucha social ha tenido durante décadas.

Respecto al turismo, aseguró que una de sus propuestas es que la Guelaguetza modifique su duración a un mes, con el fin de aumentar la derrama en la materia turística y también ofreció que potencializará playas y Pueblos Mágicos del estado.

“Pero, lo fundamental es que no podemos tener dos realidades en un mismo centro turístico, también hay que dotar de servicios, infraestructura comunitaria y básica a los que prestan los servicios y viven en las colonias populares de cada uno de estos lugares”, precisó el abanderado a la gubernatura oaxaqueña.

NTX/ADD/VGT/VOTO16/OAX

También podría gustarte