Esteban Villegas proyecta impulsar desarrollo económico para Durango

Vicente Guerrero, Dgo. 27 May (Notimex).- El candidato a gobernador por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense, Esteban Villegas Villareal, prometió convertir al municipio Vicente Guerrero en un punto focal de desarrollo económico al sur de la entidad.

Durante un recorrido el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Duranguense señaló que esta localidad donde confluyen varios municipios reúne todas las condiciones para consolidar la economía de la región.

Por ello recalcó que el paso del gasoducto por esta zona que se construye desde Texas permitirá la instalación de empresas y fábricas que generarán más empleos y mejor pagados, además formarán parte del Corredor Industrial Automotriz.

Puntualizó que habrá apoyos para los productores agrícolas que les permitan generar mayores ganancias sin intermediarios ni coyotes, para que puedan vender a un precio justo lo que producen.

En este sentido destacó que trabajará en el mejoramiento genético en la actividad ganadera que permita mayores índices de paridad y mayor peso en su ganado que se traduzca en una adecuada comercialización.

Asimismo aseveró que de ganar los comicios del 5 de junio su gobierno implementará acciones para dotar de infraestructura, fuentes de empleo, servicios y vivienda a la población local.

NTX/AER/MMH/VOTO16/DGO

También podría gustarte