Esteban Villegas espera elección participativa en Durango

Por Plácido Meléndez Rodríguez. Enviado

Durango, 30 May (Notimex).- Esteban Villegas Villarreal, candidato a la gubernatura de Durango por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense, dijo esperar una elección participativa, libre y tranquila en el estado, el próximo 5 de junio.

El aspirante emanado del PRI habló a Notimex, en vísperas de la conclusión de campañas políticas, previsto para este miércoles.

“Yo espero que sea tranquilo, es lo ideal, que todos los que estamos al frente de los partidos políticos, nos podamos ver muy maduros, muy responsables, con el proceso electoral, que la gente pueda salir a votar de manera tranquila, a expresar su voto de manera libre y que podamos tener una buena participación”, señaló.

Dentro de su proyecto político, ven buen ánimo de la ciudadanía a participar, “en los números que nosotros traemos, vemos que vamos a superar el 50 por ciento de participación y eso al final será muy bueno” , apuntó el también alcalde con licencia de la capital duranguense.

Respecto al resultado electoral, “hay confianza, pero no estamos confiados, que es diferente, yo creo que nunca hay que confiarnos, siempre hay que seguir trabajando, todos los números de todas las encuestas, absolutamente de todas, nos dan un margen y una ventaja, pero al final las encuestas las hacen en la casa, o les llaman por teléfono”.

“Ahora es ver cómo hacemos que ese buen ánimo que existe se traduzca en un resultado, en el proceso electoral, en la urna, eso es en lo que nos tenemos que estar concentrando en estos días, para poder llegar a obtener un triunfo”, manifestó Villegas Villarreal.

Esto, dijo, “porque la gente de Durango sabe que en los últimos 12 años nosotros nos hemos renovado como partido, le hemos dado una nueva velocidad, transformación, un crecimiento a Durango, con una nueva generación y con este Nuevo Proyecto, yo no tengo ninguna duda de que la gente nos va a seguir dando su apoyo y su respaldo”.

El balance de la campaña por la gubernatura es positivo, tras recorrer los 39 municipios con propuestas y compromisos viables en materia de desarrollo económico, educación salud y donde cada una de las regiones son disímbolas y tienen necesidades particulares.

“Durango es un estado que tiene diferentes regiones, tiene sierra, tiene valle, tiene desierto, tiene microclimas tropicales, tiene la parte forestal, minera, agropecuaria, ganadera, industrial en la Comarca Lagunera, tiene zona indígena, cada región es completamente diferente”, mencionó.

De manera global, la principal demanda ciudadana es mayor empleo, aunado a que esté bien pagado, como acontece en esta capital, para lo cual se impulsan proyectos, a fin de transformar y hacer crecer a la entidad a través de “un Nuevo Proyecto para que tú ganes más”.

Villegas Villarreal recordó que Durango capital tiene una vocación turística, cultural y cinematográfica, por lo que se tiene la oportunidad de elevar el atractivo a través de una villa donde filmó películas del oeste el actor John Wayne.

En el norte del estado, dijo, se pide el crecimiento de la ganadería y elevar el hato ganadero, con el desarrollo de infraestructura y elevar la genética.

En la Comarca Lagunera, sostuvo, el interés ciudadano se centra en regresar la vocación industrial a esa región, tras los problemas de seguridad de años anteriores.

NTX/PMR/LBR/VGT/VOTO16/DGO

También podría gustarte