Esteban Villegas acepta derrota en Durango; no será factor de desunión

Por Plácido Meléndez, enviado

Durango, 6 Jun (Notimex).- Esteban Villegas Villarreal, ex candidato por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense, reconoció que los resultados en la elección del pasado domingo en Durango, no le favorecieron, por lo que no será factor de desunión.

El abanderado emanado del PRI, ofreció hoy una rueda de prensa en la sede estatal del instituto político para agradecer la participación de la sociedad duranguense, dentro de un proceso eleccionario tranquilo.

Expresó que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), concluido esta noche, muestran una tendencia irreversible y desfavorable para su causa.

Subrayó que como duranguense, antepone los intereses del estado y “no seré nunca un factor de desunión o de polarización de nuestra sociedad, jamás lo seré, Durango está por arriba de sus partidos políticos, Durango es más grande que sus personajes, Durango es y seguirá siendo más grande que nuestras diferencias”.

En este tenor, Villegas Villarreal hizo un llamado a la unidad para los duranguenses, “no polaricemos, mantengamos la calma, de que podamos asumir lo que la gente decidió en las urnas”.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ricardo Pacheco Rodríguez, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Abel Guerra Garza.

Los resultados preliminares, que se oficializarán el próximo 15 de junio dan triunfo irreversible a José Rosas Aispuro Torres de la alianza “Unidos por ti” (PAN- PRD) con poco más de 46 por ciento de los sufragios, contra 42.41 por ciento de Esteban Villegas.

NTX/PMR/OPH/GVG/VOTO16/DGO

También podría gustarte