Esteban Gutiérrez satisfecho con lo realizado rumbo a GP de Austria

Spielberg, Aut., 2 Jul (Notimex).- Luego de conseguir su mejor calificación del año, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró satisfecho, en espera de que este domingo pueda sumar sus primeros puntos de la temporada 2016 de Fórmula Uno en el Gran Premio de Austria.

“El clima ha cambiado y eso ha traído algunas oportunidades para dar el máximo y aprovechar los pequeños errores de los demás. Esto es una oportunidad para estar al frente y la tomé. Estoy contento porque ha sido un fin de semana variado”, comentó el piloto de Haas.

Al término de la clasificación, el regiomontano se ubicó en la undécima posición, de la que largará este domingo en el Red Bull Ring, luego de clasificar a la Q2, además de superar a su coequipero, el francés Romain Grosjean, que saldrá en el sitio 13.

En espera de tener un buen día durante la carrera y terminar en la zona de puntos, manifestó: “creo que dimos un pasito adelante y es una parte que realmente no hemos entendido al 100 por ciento. Tratamos de encontrar el mejor balance en todo lo que teníamos de información, que era poco, con lo que tenía que dar mí máximo”.

Se mostró preocupado con la colocación de algunos bordillos en el trazado austriaco, con el objetivo de que los pilotos no excedan los límites en pista, aunque este sábado ocasionaron algunos incidentes.

“Sí preocupa un poco. Tienes el límite de la pista y lo tienes que respetar. Estos lavaderos amarillos son como un muro, si sales de la pista rompes el coche, pero estos lavaderos son menos visibles que un muro. Tenemos que reconsiderar para la carrera”, concluyó.

También podría gustarte