Este sábado inicia XII Festival Nacional de Danza Folklórica “Rosa del

Villahermosa, Tabasco, a 14 de julio de 2016

Este sábado inicia XII Festival Nacional de Danza Folklórica “Rosa del Carmen Dehesa Rosado”

Este sábado 16 de julio, a las 20:00 horas, en el teatro Esperanza Iris iniciará el XII Festival Nacional de Danza Folklórica “Rosa del Carmen Dehesa Rosado”, con la presentación del Grupo Folklórico Magisterial Huehuecoyotl, de Durango.

En tanto, el Ballet Folklórico Nawezari, proveniente de Chihuahua, se presentará a las 19:00 horas, en el Teatro al Aire Libre del Parque La Raza, del municipio de Emiliano Zapata. El ballet conformado por 45 jóvenes bailarines celebrará 19 años de exitosa trayectoria con una gira a Cuba, el próximo mes de diciembre.

Este evento organizado por el Instituto Estatal de Cultura y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, tiene el objetivo de promover y fortalecer el conocimiento sobre las tradiciones dancísticas mexicanas, y se realizará del 16 al 22 de julio.

El cierre del festival estará a cargo del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Tabasco -bajo la dirección de la maestra Rosa del Carmen Dehesa Rosado- que estará acompañado de música en vivo interpretada por la marimba y los tamborileros del gobierno del estado. Entrada gratuita.

También podría gustarte