Este julio se estrenan tres obras de teatro en recintos de la CDMEX

* Los títulos son: “El pequeño salvaje”, “Lo que queda de nosotros”, “Amor-T. La Galegta Orquesta Barroca”

México, 5 Jul (Notimex).- La tres puestas en escena que estrenarán temporada este mes de julio en recintos de la Ciudad de México son: “El pequeño salvaje”, “Lo que queda de nosotros”, “Amor-T. La Galegta Orquesta Barroca”.

Este martes, en conferencia de prensa, Roldán Ramírez, actor de “El pequeño salvaje”, informó que el montaje, a cargo de La Máquina Teatro, ofrecerá funciones del 9 de julio al 14 de agosto en el Teatro Sergio Magaña.

La coordinadora de La Máquina Teatro, Mónica Juárez, explicó que la obra está dirigida a los sectores juvenil e infantil, principalmente, pues “contamos una historia sencilla pero con aventura y misterio para captar la atención del público. El objetivo de la representación es fomentar el hábito de la lectura”.

La trama sigue a un grupo de scouts que le pierden la pista a “Pío”, uno de sus integrantes. Para encontrarlo, los miembros del campamento trabajarán con el público, en equipo recolectarán las pistas proporcionadas por textos literarios y algunos “objetos mágicos”.

Algunos de los títulos que se retoman en la obra son: “El barón rampante”, “Tarzán de los monos” y “Don Quijote”.

El elenco se completa con Sol Sánchez, Alaide Ibarra y Antonio Peña, la dirección está a cargo de Clarissa Malheiros y Juliana Faesler.

En tanto, una de las autoras y actrices de la obra “Lo que queda de nosotros”, Sara Pinet, detalló que las funciones tendrán lugar en el Teatro Benito Juárez del 16 de julio al 21 de agosto.

Recordó que la obra, musicalizada en vivo por David Ortiz y Ricardo Estrada, se pensó originalmente par aun público infantil, no obstante, tras la segunda temporada, el equipo de producción se percató que los temas que aborda la historia son aptos para público de todo tipo.

“La trama trata situaciones de muerte y pérdida, que atañen a cualquier miembro de la sociedad. Otro tópico que se destaca es el cuidado animal, por lo que se invita al público a cooperar con comida u otros objetos, que se donarán a asociaciones protectoras de animales”.

David señaló que la historia sigue a “Nata” y su perro “Toto”. El animal es abandonado tras la muerte del padre de la protagonista, a lo largo de la obra se tocan temáticas fuertes relacionadas al dolor por la pérdida.

“La música que interpretamos, un total de 15 números, también es una especie de personaje, sin llegar al protagonismo, se nota y a la vez no”, agregó Ricardo.

La obra es protagonizada por Sara y Raúl Villegas, bajo la dirección de Alejandro Ricaño.

“Amor-T. La Galegta Orquesta Barroca” se presentará bajo la dirección de Eduardo Barreda Castorena, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el 15 de julio.

El director indicó que esta es una historia contada con música barroca; amor y desamor son los ejes, y la narrativa es en reversa.

“Cuento el final al principio, a fin que la gente esté siempre a la expectativa”.

Para realizar esta presentación, Barreda hizo una investigación sobre la música antigua, posteriormente se diseñó la historia de dos individuos y la estrecha relación entre la vida y la muerte, cuando la pasión desbocada lleva a los más oscuros pensamientos y acciones.

También podría gustarte