Este domingo se estrena el programa “La niña que perdonó a los nazis”

México, 12 Jun (Notimex).- “La niña que perdonó a los nazis”, una historia conmovedora que muestra a una sobreviviente de Auschwitz que dejó vivir a quienes más daño hicieron a su vida, se proyectará este domingo por la noche.

Nat Geo transmitirá el programa en el que se verá a un grupo de sobrevivientes a los hechos de Auschwitz que, en 2015 se reunieron en un juicio histórico. Allí, Eva Kor, una de ellos, impactó a todos al abrazar y perdonar al ex-nazi que era juzgado.

Ese año, un ex nazi de 93 años fue sometido a juicio, acusado de complicidad de homicidio. Ancianos sobrevivientes fueron llamados a contar sus historias, se detalló en un comunicado de prensa.

Aún torturados por el recuerdo del Holocausto, ésta era su última oportunidad de hacer justicia. Pero uno de ellos impactó a todos. En el tribunal, Eva Kor abrazó al nazi y le perdonó lo que había hecho. En cuestión de horas, la historia era noticia en todo el mundo.

Los demás sobrevivientes estaban indignados, pero Eva dijo que el perdón y no el castigo, era la única manera de salir adelante.

También podría gustarte