Este domingo concluye Fiesta de las Culturas Indígenas en el Zócalo

México, 3 Sep (Notimex).- Una gran oferta cultural, gastronómica, artesanal y de medicina tradicional se podrá disfrutar este domingo en el último día de la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios, que inició el 27 de agosto en el Zócalo capitalino.

En la Plaza de la Constitución se muestra el legado artesanal de La Huasteca, Tláhuac y de Ecuador, invitados especiales en esta edición; así como de otras comunidades indígenas de la República Mexicana.

También se celebra la diversidad pluricultural y pluriétnica que se vive en la Ciudad de México, donde unas 785 mil personas se auto adscriben como indígenas, se hablan 55 de las 68 lenguas indígenas nacionales y al menos 129 mil ciudadanos hablan alguna de esas lenguas.

Mañana todavía se podrá disfrutar de proyectos musicales novedosos, de la III Muestra de Cine y Video Indígena de la Ciudad de México, y recorrer la III Feria del Libro Indígena con apoyo de editoriales como Pluralia Ediciones, Ce-Acatl, TlapalliOllin y Nostra Ediciones, entre otras.

Los interesados pueden consultar las actividades culturales que habrá este domingo en la dirección electrónica http://cultura.cdmx.gob.mx/ de la Secretaría de Cultura capitalina.

También podría gustarte