Este 8 y 9 de julio se realizará el 8vo Reciclatón de Papel y Cartón 2

Boletín R y TV 1796

Villahermosa, Tabasco, a 07 de julio de 2016

Este 8 y 9 de julio se realizará el 8vo Reciclatón de Papel y Cartón 2016

Los días 8 y 9 de julio, de 9:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo el “Reciclatón de papel y cartón 2016”, con lo que se fomenta el ahorro de energía, agua, y de espacio en los vertederos, y se evita la tala de árboles.

La actividad es organizada por las secretarías de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam); de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); y de Educación; además del DIF Tabasco; el Ayuntamiento de Centro, y las empresas Reciclables Piro Piro, PASA y CGG.

Los materiales que se recibirán en los 5 centros de acopio que se habilitarán son: papel reusado, periódicos, cuadernos, libros, material publicitario, directorios telefónicos, revistas, catálogos, carpetas, sobres de cartulina, cajas y/o empaques de cartón sin restos de comida, entre otros.

No se aceptarán conos de huevos o manzanas, papel y cartón encerado. La disposición final de los residuos la realizará la empresa Reciclables Piro Piro, a fin de integrarlo a un proceso productivo para su correcta recuperación.

En rueda de prensa, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Sernapam, Juan Carlos García Alvarado, dio a conocer el objetivo del 8vo reciclatón:

Entra: difundir ante la sociedad una opción sustentable

Sale: en los diferentes sectores de la sociedad

Los centros de acopio estarán ubicados en las instalaciones de la Sernapam, explanada contigua a la Plaza de Toros s/n, colonia Espejo 1; en la Semarnat, Paseo de la Sierra 613, colonia Reforma; el estacionamiento de la Secretaría de Educación; el Salón Alas, en la avenida Heroico Colegio Militar, y el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000.

Asimismo, se informó que de manera permanente se recibe este tipo de material en la explanada contigua a la Plaza de Toros.

Acompañado de representantes de las dependencias y empresas que participan en el Reciclatón de papel y cartón, el subsecretario de la Sernapam, Juan Carlos García destacó que cada año la participación de la ciudadanía se ha incrementado:

Entra: se contribuye a reducir la tala de árboles

Sale: de energía consumo de agua

La meta para este 2016 es superar el acopio del año pasado que fue de 16 mil 745 kilogramos; en tanto, del 2009 al 2015, el total de papel y cartón recolectado asciende a 263 mil 680 kilogramos.

También podría gustarte