Estatua de chicas tomándose “selfie” es calificada de inútil en Texas

Dallas, 1 Jun (Notimex).- Una estatua develada este fin de semana por las autoridades de la comunidad de Sugar Land, un suburbio al suroeste de Houston, fue criticada por algunos ciudadanos como un monumento inútil.

La estatua de bronce representa a dos adolescentes que se toman una “selfie” (autofoto) y forma parte de una colección de 10 piezas donada por Sandy Levin, un residente de Sugar Land para ser colocadas en diferentes lugares de la ciudad.

La estatua fue instalada en las afueras del edificio del gobierno de la ciudad, junto con la estatua de un hombre que toca una guitarra, a un costo ambas de 32 mil dólares.

En un comunicado, el gobierno de la ciudad informó que la colección fue revisada y aprobada por dos comités ciudadanos, el de Parques, Arte, Recreación, Cultura y Paisajes Urbanos y la Fundación para el Legado de Sugar Land, antes de ser autorizada por el cabildo.

Sin embargo, a pesar de ello, muchos residentes de Sugar Land han expresado ahora a través de las redes sociales su descontento con la nueva instalación de arte, al tener la impresión de que el dinero de los contribuyentes se utilizó para sufragar los costos.

En el comunicado, la ciudad negó que se hubieran utilizado recursos públicos para financiar las estatuas.

También podría gustarte