“Estar o no estar”, la película que soñó hacer Aislinn Derbez

* El filme llegará a los cines este viernes

México, 5 Sep (Notimex).- La actriz Aislinn Derbez señaló que su participación en la cinta “Estar o no estar”, era una oportunidad que había estado esperando para trabajar con actrices como Angélica Aragón, Patricia Reyes Spíndola y Tiaré Scanda, entre otros.

“Es una película independiente que hicimos en Veracruz, una de las producciones en la que más cómoda me he sentido, de los equipos más amorosos y tranquilos con los que he estado y eso se transmite en la pantalla, me costó mucho trabajo quedarme en el casting, fue muy difícil, estaba ansiosa por quedarme, por el elenco espectacular, era una manera de decirme sí puedo estar con este nivel de actores. Desde que leí el guión me encantó, me acuerdo que me puse muy nerviosa al entrar al casting, jamás me había sentido tan ansiosa por quedar en un papel”, refirió la actriz en conferencia de prensa.

La hija de Eugenio Derbez afirmó que este trabajo la hizo explorar un poco en su interior, incluso la hizo reforzar sus anhelos de no conformarse, y trata de impulsar a los espectadores a evitar quedarse en la comodidad.

“Por lo cual me enamoré del personaje cuando lo leí, me identifiqué muchísimo, me sentí como ciento por ciento reflejada en ese personaje. Mi meta en esta vida es buscar esa libertad de ser y expresarme y la vida constantemente nos está poniendo trabas para no hacerlo”, añadió la actriz.

“Mi meta más grande ha sido precisamente limpiar toda esa carga emocional interna que tengo, limpiar mi pasado, así como lograr poder expresar mi arte por lo que a mí me gusta, no lo que me quieran imponer, no lo que funciona o te hace famoso, como que siempre he logrado ser fiel a mí misma, a mi pasión y mi carrera, entonces trato de ser lo más congruente posible”.

Su papel de “Nastenka” en la cinta que se estrena este viernes 9 de septiembre en cines de México, es una mujer que busca salir de la rutina.

La película comenzó a filmarse en 2013, pero no se contaba con los apoyos en ese momento para la distribución del largometraje, por lo que recientemente se obtuvo el Eficine 189 para que el material por fin tuviera un espacio en las salas nacionales.

“Hay películas que toman mucho tiempo para salir, nuestro proceso era más lento de lo que esperábamos, pero finalmente aquí están los resultados”, relató Eduardo Villareal, productor de la cinta.

Asimismo, el actor Flavio Medina, quien da vida a “Augusto”, recalcó que en esta cinta “los actores regalamos parte de nosotros al personaje y a veces no estamos de acuerdo con ellos, pero tienes que prestarles lo que eres, sí me desgastó, pero me sirvió mucho también”.

El director Marcelo González expresó que escribió el guión como un reto personal, además de ser su ópera prima.

“Fue una gran experiencia mi primera película, el tener a estos grandes actores me facilitaron enormemente, yo soy productor de teatro, Angélica Aragón me dijo ‘tú tienes el oficio de director de actores’ y eso me dio la confianza de trabajar con ellos.

También podría gustarte