Estampilla postal conmemora nuevo sistema de justicia penal

San Luis Potosí, 23 Jun (Notimex).- El Servicio Postal Mexicano emitió la estampilla que reconoce el nuevo sistema de justicia con un tiraje de 200 mil unidades y diseño de Ricardo Venegas Gómez, quien utilizó la fotografía y la composición digital para la elaboración del timbre postal.

Asimismo utilizó tintas color cian, magenta, amarillo y negro y se imprimió en papel couché blanco mate.

En su diseño plasma la imagen de una sala de juicios orales con las puertas abiertas como símbolo de la transparencia en la impartición de justicia y el mallete icono del orden legal y representación de la firmeza de la ley, conmemorando el nuevo sistema de justicia penal.

El gobernador Juan Manuel Carreras López canceló la estampilla postal denominada 2016 Año del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Destacó que la emisión de la estampilla conmemorativa es en reconocimiento a la puesta en marcha del sistema, el cual brindará a todos los mexicanos una justicia eficaz y transparente.

Manifestó que una vez iniciada la etapa de arranque del sistema la siguiente fase y reto en San Luis Potosí y en todo el país es el tránsito del viejo al nuevo sistema penal.

Carreras López dijo que con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio en San Luis Potosí todos los potosinos podrán contar con justicia pronta y expedita, y tendrá un buen fin a favor de todas y todos los ciudadanos.

También podría gustarte