Estalla violencia entre “hooligans” previo a inauguración de Eurocopa

París, 10 Jun (Notimex).- Al menos dos hombres fueron detenidos luego de una pelea entre presuntos aficionados radicales ingleses (hooligans) y jóvenes franceses en el sureño puerto de Marsella, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con fuentes del ministerio francés del Interior, la riña estalló la noche pasada en la zona del viejo puerto de Marsella en las inmediaciones de un pub irlandés.

Agentes de policía tuvieron que intervenir para dispersar a alrededor de doscientos aficionados de la selección inglesa, algunos de los cuales estaban en estado de embriaguez.

De acuerdo con reportes, la policía empleó gases lacrimógenos para terminar con la pelea y arrestó a un joven inglés de 24 años y a un francés de 30 años, al que acusaron de haber robado una playera de la selección de Inglaterra.

En la riña ingleses y varias decenas de franceses se enfrentaron a golpes y se lanzaron mesas y sillas de un local nocturno.

Medios británicos reportaron que los ingleses habrían cantado lemas provocadores como “¿Dónde estás Estado Islámico?”.

La pelea entre aficionados se produce en vísperas del juego inaugural de la Eurocopa 2016 de Francia, entre las selecciones de Francia y Rumanía.

Mañana sábado, Inglaterra disputará contra Rusia su primer partido de la Euro 2016 en Marsella, en un juego considerado de alta peligrosidad por los organizadores debido a los fanáticos radicales de cada una de las dos selecciones.

Se prevé que entre 300 mil y medio millón de británicos asistirán a la Eurocopa de Francia, que concluirá el próximo 10 de julio.

También podría gustarte