Estalla polémica por “corte de mangas” de estrella francesa en Euro

París, 17 Jun (Notimex).- Un supuesto “corte de mangas” a la prensa del centrocampista estrella de la selección francesa Paul Pogba desató una fuerte polémica en el marco de la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la noche en el Estadio Velodrome de Marsella, al finalizar el juego entre Francia y Albania que la selección francesa ganó de manera agónica, a falta de un minuto para terminar el partido.

Pogba, una de las estrellas del equipo del gallo y de la Juventus de Turín, hizo un gesto con sus brazos hacia la tribuna de prensa, según imágenes difundidas por la televisora pública belga RTBF en lo que se interpretó como un gesto de desprecio a los medios, que han cuestionado el inicio en el torneo de la selección del Gallo.

Los comentarios críticos se multiplicaron la víspera y el jugador decidió hacer unas declaraciones a los medios en las que desmintió haber hecho el gesto ofensivo que el diario Le Monde consideró que es “equívoco”, no claro.

“Voy a decir sinceramente, pero de manera muy firme, que sea la que sea la interpretación que se pueda hacer de las imágenes nunca tuve la intención de manifestar, o vengarme de nadie”, afirmó Paul Pogba.

El agente del jugador, Mino Raiola, explicó de su lado que se trató de “un baile que Pogba hace con sus hermanos y con sus amigos al salir de la cancha”. “Fue un movimiento tomado fuera de contexto”, aseveró Raiola.

Sin embargo, debido a las imágenes, pocos han creído la versión del jugador, al que pretende fichar el Real Madrid, entre otros clubes europeos.

“Lo único que tiene que hacer Pogba es excusarse”, comentó el ex delantero de la selección francesa Christophe Dugarry.

Otros, como el controvertido y también ex internacional francés Nicolas Anelka, defendieron a Pogba.

En un video grabado expresamente para apoyar a Pogba, el ex internacional galo pidió que para no perjudicar al equipo francés se pasara página sobre lo ocurrido.

“Hoy hay una polémica sobre un jugador del equipo de Francia que ha hecho, digamos, un corte de mangas. A quien le importa”, declaró Anelka en su comentario en un video difundido a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte, la principal cadena privada de fútbol de Francia, BeIN Sports, decidió no difundir las imágenes del gesto protagonizado por el jugador.

Por el contrario, el diario L’Equipe publicó hoy una foto de Pogba en su primera página con el comentario “de los nervios” y recordó que por un gesto similar el centrocampista francés Nasri fue sancionado con tres partidos sin jugar por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

También podría gustarte