Estadunidenses impulsan cicloturismo en Baja California

Tecate, BC, 5 Ene (Notimex).- El turismo de aventura en Baja California es impulsado por estadunidense con el primer paseo ciclista denominado “Baja Divide”, con trayectoria del Pueblo Mágico de Tecate a Cabo Pulmo, en Baja California Sur.

La subdelegada de la Secture en Tecate, Eva Raquel García Rocha, comentó que la ruta de ciclismo “Baja Verde” se realiza por caminos de terracería, rutas pedestres, así como algunos tramos de carretera.

La funcionaria explicó que participan 80 ciudadanos de origen norteamericano en la primera edición del recorrido ciclista, con el cual se impulsa en el Pueblo Mágico, la actividad como recreación turística.

Mencionó la subdelegada de la Secture en Tecate que dicho evento es creado por los corredores estadunidenses Nicholas Carman y Lael Wilcox, y que el arranque del recorrido fue llevado a cabo en el Parque Miguel Hidalgo.

Expresó que de acuerdo a la Fundación de la Industria de Actividades al Aire Libre (Outdoor Industry Foundation), tan sólo en Estados Unidos el cicloturismo genera alrededor de nueve mil millones de dólares anuales.

Manifestó que la cercanía que tiene Baja California con Estados Unidos representa una gran oportunidad para las actividades turísticas del estado, por la proximidad que tiene con el principal mercado del sector.

NTX/MAR/RLM/AEG/TURISMO15

También podría gustarte