Estadunidenses y alemanes entre las víctimas del atentado de Niza

París, 15 Jul (Notimex).- Al menos dos ciudadanos de Estados Unidos y tres de Alemania habrían fallecido en el atentado perpetrado la noche pasada en el sureño puerto de Niza, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo con los medios que citaron fuentes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, dos ciudadanos norteamericanos fallecieron en el ataque ocurrido en la noche pasada en el paseo marítimo de Niza.

Fuentes oficiales alemanas habrían reportado por su parte que al menos tres alemanes, una maestra y dos de sus alumnos, habrían fallecido en el atentado.

Medios franceses informaron también de la muerte de una ciudadana suiza pero tal versión no fue confirmada.

Según el último balance provisional, 84 personas murieron y 18 se encuentran en estado de extrema gravedad luego que un camión embistió a una multitud que disfrutaba la pirotecnia por el Día Nacional de Francia.

Se trata del más reciente atentado en Francia en los últimos 18 meses, aunque autoridades aún investigan los motivos que tuvo el conductor.

Este ataque se produce ocho meses después de los atentados extremistas en la capital París y un año y medio después del ataque a la revista satírica Charlie Hebdo.

También podría gustarte