Estadunidense Walker destrona al australiano Day en PGA Championship

Springfielf, EUA., 31 Jul (Notimex).- El estadounidense Jimmy Walker ganó hoy su primer torneo de Grand Slam del golf mundial, al imponerse de principio a fin en el Campeonato de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).

El argentino Emiliano Grillo fue el mejor latino al concluir en la posición 13, con un total de 274 golpes, seis bajo par, y con ello aseguró su permanencia para el próximo año en la PGA Tour.

A su vez, el venezolano Jhonattan Vegas, quien el domingo pasado ganó el Abierto de Canadá, finalizó en el escalón 22, con una suma de 276 golpes, cuatro bajo par.

La coronación de Jimmy Walker tuvo un final lleno de tensión, en virtud que el campeón defensor, el australiano Jason Day, cerró en el hoyo 18 con un águila, para una tarjeta dominical de 67 golpes y un global de 267, 13 bajo par.

También porque Walker mandó la bola, en su segundo disparo, fuera del fairway, aunque logró la concentración y pudo embocar en cinco par, para coronarse con un recorrido de hoy de 67 impactos y un total de 266 golpes, 14 bajo par.

Fue la victoria del número 48 del ranking mundial ante el uno de dicha clasificación y campeón defensor, un triunfo que significó un premio de 1.8 millones de dólares, de los 10 que se repartieron.

También podría gustarte