Estadunidense Blair prepara debut paralímpico tras 16 años inactivo

Río de Janeiro, 29 Ago (Notimex).- El atleta estadunidense David Blair se encuentra en la fase final de su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos Río 2016 y aseguró que anhela debutar en dicha justa, tras 16 años de inactividad deportiva.

“Tengo gente que me dice que puedo lograrlo y aunque durante los Juegos habré cumplido 41 años, estaré feliz de competir ahí. Es algo que he pedido durante toda mi vida y que se haya concretado es algo genial”, confesó en entrevista para el portal oficial Río 2016.

Luego de haber vuelto a las prácticas en febrero de 2015, tras 16 años alejado de las competencias, Blair participará en la disciplina de lanzamiento de disco en la categoría F44, designada para personas con discapacidad de miembros inferiores.

“Después de haberme casado y tenido un hijo, recuerdo el dolor que sufrí durante mi último año antes de retirarme. Ahora, a pesar de tener artritis severa en ambos lados de un pie, decidí volver a hacer algo productivo para mí y mi familia, por eso retomé mi carrera”, explicó.

De esta forma y tras cosechar una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2015, Blair ha fijado la mirada en los Juegos Río 2016, en donde sostendrá una apretada contienda frente a su compatriota y actual campeón, Jeremy Campbell.

“Se me hizo maravilloso que hubiera lanzamiento de disco para personas que no necesariamente estaban en una silla de ruedas. Toda mi vida había competido con atletas que no eran discapacitados, pero ahora estoy feliz de saber que puedo participar en unos Paralímpicos”, indicó.

También podría gustarte