23% de los estadounidenses no saben de quién se independizaron

Uno de cada tres ciudadanos también desconoce en qué año ocurrió.

Estados Unidos celebra este cuatro de julio su independencia. Es común ver en estas fechas todas las casas, automóviles y hasta las mascotas adornadas con los colores de la bandera estadounidense, todo esto para conmemorar su separación del Reino Unido en 1776, aunque una reciente encuesta ha mencionado que los estadounidenses no tienen gran idea de estos datos.

La encuesta ha señalado que el 23% de los ciudadanos no sabe de qué país se independizaron sus antepasados para formar los Estados Unidos de América. Entre las opciones más nombradas por parte de estos ciudadanos se encuentran Francia, México y Alemania.

Fue al menos una persona de las entrevistadas la que mencionó alguno de estos países:  Afganistán, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Italia, Japón, Panamá o Rusia.

El 77% de los encuestados si respondió de manera correcta, al decir que se consiguió la independencia del Reino Unido cuando las 13 colonias de la costa Este lucharon contra las fuerzas británicas.

Este sondeo que fue realizado por el Marist College Institute for Public Opinion, muestra unos resultados muy parecidos a la última vez que se hizo, en 2011.

Las conclusiones de la misma también han señalado que uno de cada tres ciudadanos (30%) no sabe el año de independencia, el cual es 1776.

El 11% lo sitúan en otro año, mientras que el 19% no se encuentra seguro de en cual fue.

Por lo menos en este rubro si existe una mejora a los resultados presentados en el 2011, pues en ese entonces, era el 42% de los encuestados los que ignoraban el dato correcto.

En el estudio también se señala que las personas que han cursado un grado universitario aciertan en gran medida para ambos factores.

Otro dato interesante de la encuesta es que los latinos conocen en un 70% esta información, quedando solo arriba de los afroamericanos, quienes apenas alcanzaron el 53%.

También podría gustarte