Estadounidenses pagarían más para combatir cambio climático

En esta imagen de archivo, tomada el 1 de julio de 2013, columnas de humo salen de la planta Colstrip Steam Electric Station, una planta térmica en Colstrip, Montana. La mayoría de los estadounidenses están dispuestos a pagar un poco má WASHINGTON (AP) — La mayoría de los estadounidenses están dispuestos a pagar más cada mes — aunque solo un poco más —para luchar contra el cambio climático, señala una un nueva encuesta. Con todo, expertos en política medioambiental señalan que este es un signo esperanzador.

El 71% de los encuestados quieren que el gobierno federal actúe contra el cambio climático, según un sondeo realizado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y el Energy Policy Institute de la Universidad de Chicago.

Si el coste de la lucha contra el cambio climático supone solo un dólar adicional en la factura eléctrica mensual, el 57% de los estadounidenses dijo que estaría a favor de la medida. Pero si la tasa se incrementa, el apoyo popular a la iniciativa baja. Solo el 39% de los encuestados respaldaría un cargo de 10 dólares más mensuales, y el 20% uno de 50 dólares mensuales.

También podría gustarte