Estadounidense Simone Biles brilla en gimnasia artística de Río 2016

Río de Janeiro, Bra., 7 Ago. (Notimex).- La estadounidense Simone Biles se convirtió este domingo en la actividad de la gimnasia artística, en la atleta a seguir en esta especialidad, luego de las demostraciones que hizo durante su intervención en los Juegos Olímpicos.

Las buenas actuaciones que tuvo en esta jornada la colocaron como una de las aspirantes a las medallas y sus calificaciones le dan esa posibilidad, aunque apenas se llevan a cabo las etapas de clasificación.

Sin embargo, Biles, al igual que algunas de sus compañeras del equipo de las barras y las estrellas, han dejado constancia de que viene con todo por el metal áureo con calificaciones que van de los 16.050 para la primera, quien suma un total de 62.366.

La Arena Olímpica de Río se vistió de gala y tuvo una buena entrada para presenciar la actividad este día de las diferentes gimnastas en la rama femenil, y los asistentes se quedaron con un buen sabor de boca para lo que viene.

Y es que, Biles dio muestra de su preparación y constancia sobre todo en el salto donde logró dos ejecuciones casi perfectas, la segunda de ellas fue la mejor al quedar plantada en el piso salvo por un ligero movimiento que tuvo.

Muchas son las gimnastas que tuvieron oportunidad de mostrar sus graciosos movimientos, sobre todo en los ejercicios en piso con muy buenas ejecuciones, pero pocas serán las que logren avanzar para tratar de desbancar a Biles.

Como esto apenas empieza, la atleta de las barras y las estrellas se está reservando para las actividades finales en esta disciplina de la gimnasia, por lo que aún falta por ver lo mejor de ella y del resto del equipo que domina con 185.238 puntos, seguido de China (175.279) y de Rusia (174.620).

También podría gustarte