Estados Unidos bombardeó más de 60 soldados de Siria por error

El ataque se realizó en medio de un 'cese al fuego' pactado entre Rusia y Estados Unidos (Foto: Ap)

Estados Unidos realizó un bombardeo en los alrededores de Deir Ezzor en donde fallecieron más de 60 soldados del ejercito de Siria tras un ataque dirigido originalmente hacia posiciones estratégicas del grupo terrorista ISIS.

Pese a que el ejercito estadunidense negó el error de su ataque a Deir Ezzor, autoridades de Rusia y del regimén de Damasco confirmaron el ataque.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos recalcó el ataque y mencionó la cifra de 80 víctimas mortales. El ataque fue registrado en la cercanía de Deir Ezzor, un territorio en donde las tropas de Siria se encontraban cercadas por elementos de ISIS.

De acuerdo con Reuters,  El gobierno de Estados Unidos expresó su “arrepentimiento” a través de del Gobierno de Rusia, sin embargo, la embajadora Samanta Powers calificó los señalamientos como “artimañas” y “distracciones”. El ataque se realizó en medio de un ‘cese al fuego’ pactado entre Rusia y EU.

Por su parte, el representante de Rusia ante la Onu, Vitali Churkin mencionó que “La tentativa estadounidense de ayudar el Ejército sirio a luchar contra el Estado Islámico en la localidad de Deir Ezzor no parece un error”

 

También podría gustarte