Estados Unidos podría incluir de nuevo a Corea del Norte en la lista de patrocinadores del terrorismo

Corea del Norte

Corea del Norte podría volver a ser incluido en la lista de países patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos, luego de que un comité parlamentario estadounidense aprobó un proyecto de ley que abre esta posibilidad al analizar si las armas vendidas por Pyongyang podrían ser utilizadas por grupos terroristas y si tales actos podrían ser calificados de apoyo al terrorismo.

De tal modo que el proyecto que es respaldado por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, ahora tendrá que ser votado plenamente en la Cámara de Representantes y considerado también por el Senado.

De aprobarse y confirmarse lo supuestos sobre el apoyo al terrorismo por parte de Corea del Norte, el país  regresaría a la lista de la que fue excluido hace siete años en respuesta a la participación de Pyonyang en las negociaciones internacionales sobre la desnuclearización de la península de Corea, posteriormente detenidas por Corea del Norte.

Corea del Norte fue colocada en la lista de patrocinadores del terrorismo en 1987, tras ser responsabilizada por un ataque terrorista en un avión surcoreano.

Cabe destacar que el último informe del Departamento de Estado sobre el asunto clasificó a Irán, Siria y Sudán como patrocinadores del terrorismo.

 

 

También podría gustarte