Estados Unidos muestra poderío en penúltimo día de natación en Río 201

Río de Janeiro, 12 Ago (Notimex).- Joseph Schooling, de Singapur, evitó que la jornada de la natación fuera perfecta para Estados Unidos, ya que le quitó el oro a Michael Phelps en 100 metros mariposa, no obstante los de las barras y las estrellas se adjudicaron los tres oros restantes.

En este penúltimo día de actividades en la natación de los Juegos Olímpicos Río 2016, apareció la gran Katie Ledecky, quien una vez más mostró su dominio y en la competición más larga para las féminas en la alberca, se impuso con autoridad en los 800 metros estilo libre.

Ledecky sumó su cuarto oro en esta justa veraniega y lo hizo con claridad al cronometrar 8:04.79 minutos; 11 segundos más atrás tocaron pared la británica Jazz Carlin (8:16.17) y la húngara Boglarka Kapas (8:16.37), quienes se colgaron la plata y el bronce, en ese orden.

En la primera final del viernes, la norteamericana Madeline Dirado y la húngara Katinka Hosszu protagonizaron un gran cierre en los 200 metros espalda y con la uña, la estadunidense se quedó con el oro con un lapso de 2:05.99 minutos.

Hosszu ganó la plata con 2:06.05 minutos y el podio lo completo la canadiense Hilary Caldwell (2:07.54).

En la prueba más rápida de la natación, el experimentado estadunidense Anthony Ervin rompió los pronósticos, ya que a sus 35 años demostró ser el más veloz en los 50 metros estilo libre al colgarse el oro con un tiempo 21.40 segundos.

En el segundo peldaño arribó el francés Florent Manaudou (21.41 segundos) y en el tercer puesto se ubicó el también estadunidense Nathan Adrian (21.49 segundos).

También podría gustarte