Estados Unidos: Investigan muerte de un niño por disparos de policía en Ohio

Investigan muerte de un niño por disparos de policía en Ohio

Autoridades investigarán la muerte de un niño de 13 años en Columbus, Ohio, por disparos de la policía, para determinar si procede presentar cargos. Un agente baleó al menor después de que este sacó de su cintura una pistola de balines que, según dijo, parecía un arma real, reportaron medios internacionales.

El abogado de la familia de Tyree, Sean Walton, pidió una pesquisa independiente. Rechazó comentar incidentes previos entre el chico y la policía, pero hizo hincapié en que no tenía antecedentes de delitos graves y violentos. La familia cree que la implicación del niño en el robo a mano armada “no iría con su personalidad”, apuntó.

Tyree practicaba varios deportes, incluyendo fútbol americano, y estaba en el programa de becas de la escuela, dijo Walton. Tenía una complexión menuda y, en todo caso, era pequeño para su edad, agregó.

En el caso de Tamir, una llamada al número de emergencias 911 reportó que alguien apuntaba con una pistola a gente cerca de un parque. Un policía novato disparó al niño casi inmediatamente después de bajarse del coche patrulla. El agente y su compañero fueron exculpados.

En la llamada al 911 se dijo que la persona armada era posiblemente menor de edad y que la pistola podría ser falsa, pero esa información nunca llegó a los agentes.

También podría gustarte