Estados Unidos gana oro en torneo femenino de polo en Río 2016

Río de Janeiro, 19 Ago (Notimex).- La selección de Estados Unidos se adjudicó hoy la medalla de oro en el torneo femenino de polo acuático de los Juegos Olímpicos Río 2016, al vencer por 12-5 al combinado de Italia, en el Estadio Acuático Olímpico.

Antes, el conjunto de Rusia se quedó con la presea de bronce, tras superar en tanda de penalties por 7-6 (19-18) al conjunto de Hungría.

En el partido por la medalla de oro, la estadounidense Kiley Neushul resultó la mejor goleadora, al marcar tres tantos, mientras Makenzie Fisher y Rachel Fattal se fueron con dos unidades.

En el duelo por el tercer sitio, Rusia y Hungría culminaron su encuentro con un empate de 12-12, por lo que tuvieron que irse a la tanda de penalties para encontrar al ganador de la presea.

Ya en esa instancia, las rusas fueron más atinadas que las húngaras, al acertar siete disparos de pena máxima por sólo seis de sus rivales, para colarse, así, al podio olímpico.

Fue la rusa Ekaterina Lisunova la que marcó el séptimo tanto que le dio el metal de bronce a su conjunto en este certamen femenil.

En los juegos de reclasificación, España derrotó por 12-10 a Australia y China se impuso por paliza de 10-5 a Brasil, con lo que mandó al último sitio de la clasificación final al cuadro local.

Clasificación final del torneo femenino de polo acuático:

1. Estados Unidos Oro

2. Italia Plata

3. Rusia Bronce

También podría gustarte