Estados Unidos felicita a México por Nuevo Sistema de Justicia Penal

México, 18 Jun (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en el país, felicitó a México por su transición hacia el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Destacó en un comunicado que una vez implementado e institucionalizado en todo el territorio nacional, el nuevo sistema rendirá cuentas, será más transparente y eficiente que permitirá atender casos de conducta criminal, así como promover los derechos humanos y el debido proceso.

Ofrecerá procedimientos más abiertos, transparentes y justos, garantizando los derechos de las víctimas, así como los derechos del acusado, por lo que “felicitamos a los mexicanos por los logros que han alcanzado en esta materia al día de hoy”.

La representación diplomática enfatizó que la transición requerirá de un esfuerzo generacional a largo plazo, así como de voluntad política constante a niveles federal y estatal en los años por venir.

La recompensa por la perseverancia de México será el fortalecimiento del imperio de la ley, calles más seguras, y mayores oportunidades socioeconómicas para todos, añadió.

“Los Estados Unidos están preparados para brindar apoyo a México al tiempo que consolida este nuevo sistema de justicia penal”, puntualizó la representación diplomática.

También podría gustarte