Estados Unidos en alerta por dos depresiones tropicales que amenazan con impactarlo

Depresiones tropicales en Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra en alerta por dos depresiones tropicales que amenazan con impactar parte de su territorio, una por la costa oeste de Florida en el Golfo de México y otra por Carolina del Norte en el Atlántico, dijeron meteorólogos este martes.

De acuerdo con los especialistas, ambos sistemas tienen el potencial de convertirse en tormenta tropical antes de tocar tierra en los próximos días. La primera que alcance esa categoría recibirá el nombre de Hermine y la otra Ian.

Así mismo se detalló que este mediodía la depresión tropical número ocho se encontraba a 112 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del norte, y tenía vientos de 56 kilómetros por hora. Se pronosticó que se convertirá en tormenta este martes.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que una advertencia de tormenta tropical está en efecto para la zona de los Outer Banks. En tanto la depresión tropical número nueve se ubicaba en el sur del Golfo de México a 547 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, Florida.

Al mediodía el sistema tenía vientos de 56 kilómetros por hora. También se proyecta que alcance la categoría de tormenta tropical en el transcurso del día. Este sistema está produciendo lluvias torrenciales sobre Cuba y es probable que se emita una vigilancia de tormenta para la costa del Golfo de Florida.

Bajo este contexto, el gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a la población del estado a prepararse para ser impactados por fuertes lluvias a partir del martes por la mañana.

También podría gustarte