Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Miami por casos de Zika

Zika

Autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron la noche del lunes una alerta de viaje a la zona afectada por el zika en el condado Miami-Dade, del sur de Florida, y activaron una ayuda de emergencia para apoyar los esfuerzos locales para controlar el virus.

Dicho anuncio se  realizó luego de que el gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó que aumentaron a 14 los casos de contagio del zika por picadura de mosquitos autóctonos.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) recomendó que se hagan exámenes médicos todas las personas que viajaron o estuvieron en la zona afectada después del 15 de junio, la fecha más reciente en que se pudo presentar la infección.

El CDC urgió en especial a las mujeres embarazadas a evitar viajes a la zona, y a sus parejas a seguir las medidas de prevención para evitar las picaduras de mosquitos y el riesgo de transmisión sexual del zika, enfermedad que puede causar abortos involuntarios y daño cerebral en los fetos.

Así mismo, la alerta llama también a las parejas que vivan en la zona en emergencia, que está ubicada en el norte de Miami y abarca medio kilómetro cuadrado, a tener relaciones sexuales con protección.

El zika, al igual que el dengue y la chikungunya, son infecciones transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

También podría gustarte