Estados Unidos prohíbe viajar a Oaxaca por protestas de la CNTE

Oaxaca

Este viernes el gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empleados realizar viajes a Oaxaca, en México, luego de la serie de bloqueos y protestas por parte de integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se oponen a la reforma educativa.

De tal modo y ante los eventos de violencia que se han vivido en los últimos días en Oaxaca, la embajada de Estados Unidos en México emitió un mensaje de seguridad con expone que sus empleados pueden viajar a los puertos turísticos de Huatulco y Puerto Escondido, siempre y cuando lo hagan vía aérea, sin embargo, les advierte abstenerse de hacerlo si no es necesario realizar dicho viaje.

También extendió la alerta de viaje al estado sureño de México a los ciudadanos estadounidenses, a quienes recordó que “incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas”, como se lee en el comunicado fechado el 21 de junio.

Cabe recordar que el fin de semana pasado ocho personas murieron y más de cien resultaron heridas en un enfrentamiento entre la policía y opositores a la reforma educativa en Nochixtlán, Oaxaca.

 

También podría gustarte