Estados Unidos deporta a México a presunto pederasta

México, 23 Jun (Notimex).- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) entregó a autoridades mexicanas a un connacional buscado por explotación sexual infantil, que implican el supuesto abuso de un niño de 12 años en Tijuana en 2014.

De acuerdo con un comunicado de la embajada estadounidense, el mexicano Blas Alberto López Angulo, de 46 años, fue detenido a principios de mes en el poblado de Chula Vista, y llevado por oficiales de la Unidad de Respuesta Especial de la Sección de Operaciones de Detención y Deportación (ERO).

Así, este día, el originario de Tijuana fue puesto bajo custodia de la Procuraduría General de la República (PGR) y de oficiales de Migración Mexicana en el Puerto de Entrada de San Ysidro.

“Depredadores sexuales de niños que creen que pueden evadir la justicia fugándose a los Estados Unidos deben de saber esto: aquí no encontrarán refugio”, dijo el director de la ERO, Gregory J. Archambeault.

“El arresto y retorno a México de este fugitivo es el resultado de la constante cooperación entre las fuerzas policíacas de Estados Unidos y sus contrapartes mexicanas”, destacó.

De acuerdo con autoridades mexicanas, la familia del niño presentó su denuncia ante las autoridades en Tijuana después de sospechar del abuso sexual, mientras que López Angulo huyó a la Unión Americana durante la investigación para evitar su arresto.

También podría gustarte