Estados Unidos confirma muerte de líder del Estado Islámico

Hafiz Saeed Khan, líder del Estado Islámico
Este viernes el Pentágono confirmó la muerte de un alto mando del grupo Estado Islámico en Afganistán, en julio pasado durante el ataque de un dron.
Sobre el asunto, Gordon Trowbridge, subsecretario de prensa del Pentágono, en Estados Unidos, dijo que Hafiz Saeed Khan murió el 26 de julio en la provincia de Nangahar, en el sur del país.
De acuerdo con medios internacionales, el año pasado, el Departamento de Estado consideró a Khan como terrorista global, al decir que era líder del Estado Islámico en Khorasan, en el que se incluyen a ex miembros del Talibán pakistaní y afgano. Previamente, Khan había sido comandante del Talibán Tehrik-e, sin embargo, el año pasado juró lealtad al líder de EI, Abu Bakr al-Baghdadi.
Trowbridge también detalló que se sabía que Hafiz Saeed Khan participaba directamente en los ataques en contra de las fuerzas estadounidenses y de la coalición, y señaló que su grupo del Estado Islámico utilizaba Nangarhar y la región para entrenar y equipar a los combatientes y brindar “continuo abasto a los soldados enemigos”.

También podría gustarte