Estados Unidos concluye que la policía de Baltimore discrimina a negros, hoy 10 de agosto de 2016

Baltimore policía

Este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que la Policía de Baltimore, ciudad del estado de Maryland, violó los derechos civiles con prácticas discriminatorias contra negros, durante la presentación de un informe con recomendaciones sobre los casos que fueron asentándose durante años.

Al respecto, la responsable de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Vanita Gupta, aseguró que las prácticas del Departamento de Policía de Baltimore  violan la Constitución, durante una conferencia de prensa en esa ciudad.

Así mismo, Gupta recomendó mejoras en entrenamiento, comunicación con los agentes, investigación interna y un cambio en la estrategia de patrulla de comunidades con población negra, para evitar actos discriminatorios de la Policía de Baltimore.

Dicho informe fue motivado por la muerte en abril del año pasado de Freddie Gray, un joven negro que perdió la vida tras ser detenido, pese a no haber cometido ningún delito y por cuya muerte ninguno de los agentes procesados fueron declarados culpables de delito o falta alguna, refieren medios internacionales.

Por su parte la alcaldesa, Stephanie Rawlings-Blake, aseguró que se pondrá en marcha un plan concreto para cambiar la cultura de la Policía de la ciudad y evitar casos en los que los agentes de Baltimore discriminan a los negros.

También podría gustarte